20 dic 2011

"Guoc" de pollo al "curri" ¡con manzanas!


Deliciosa Teòfila,

Siempre perdidos en nuestros placeres intelectuales me permito enviaros un hallazgo que he hecho recientemente. Habrá llegado a vuestras tierras ese cacharro oriental que suelen llamar "guoc" o algunas veces en caracteres sajones "wok". Y no será desconocido por su merced las facilidades que brinda para rehogar carnes y verduras, siendo el pollo cortado en pequeños trozos, las cebollas y los pimientos parte ineludible en muchos casos. También es posible que algún comerciante le haya hecho llegar de las Indias Orientales esa especie llamada "curri" y que en este caso he usado en su presentación como pasta húmeda disuelta en dos vasos de agua bulliente y agregada a todos los ingredientes rehogados y esperando que se reduzca para servir.

Hasta aquí usted no sentirá nada nuevo y tal vez pensará que mis años en las celdas del monasterio me han hecho olvidar los placeres de la buena cocina y que destaco cualquier plato conocido por todos. Sin embargo, este mensaje que es a su vez una recomendación expresa se refiere al hecho de haber agregado a ese rehogado dos manzanas rojas correctamente peladas y descorazonadas.

La alegría que produjeron todos esos ingredientes en mi paladar solitario hicieron que instantes después despachara al recadero con estas letras para su merced.

Sin más y esperando verla pronto, le pido que rece para que vientos favorables me acerquen a su merced.

Teófilo.

No hay comentarios: