26 dic 2005

Los Pasos Perdidos, de Alejo Carpentier

Mágica Teófila,
Comencé a leer "Viaje a Oriente" de Herman Hesse y enseguida vino a mi mente otro viaje, el del último libro que recuerdo que verdaderamente me transportara e hiciera olvidar de la realidad circundante. Lo leí hace años y perdí su rastro al abandonar mis bienes para mudarme a Salónica. A un simple deseo de mi voluntad puedo transportarme a los paisajes del singular viaje que realizara Alejo Carpentier en "Los Pasos Perdidos". Un viaje desde una cosmopolita ciudad europea a lo más profundo de la selva latinoamericana parece una nimiedad, un diario de viaje como muchos. Pero en este libro se produce una transformación en su protagonista que transporta al lector, o al menos así me sucedió a mí. Más allá de lecturas políticas e históricas que existen sobre el libro y como toda magia desaparece ante la descripción de sus efectos, mis labios se sellarán sobre este asunto al concluir esta epístola, por lo que para comprenderme deberá leer el libro Vd. misma.
Misterioso la saluda,
Teófilo.

No hay comentarios: