21 dic. 2005

Wiki

Mi muy estimado Dr. Lupus,
He visto que nuestro amigo en común no le ha transmitido mi pedido, al cual puede acceder con sólo clickear ut. supra.
De modo, y en vista de que tampoco usted lo ha advertido, le reitero mi solicitud, puesto que creo es de considerar lo interesante de contar con una glosa muy completa, un directorio de wikis y todo lo que seguramente se le ocurrirá hacer para utilidady satisfacción de todos quienes deseamos ampliar conocimientos. Ha sido su inestimable aporte sugiriendo el artículo de Nielsen, lo que me ha motivado, puesto que en tal sitio, dicen que tienen un wiki.
Atentamente.
Teófila

3 comentarios:

Doctus Lupus dijo...

Estimada Teófila,
Discúlpeme que antes de entrar al asunto que le preocupa, me halla permitido corregir el hipervínculo de vuestra epístola. Es que Vd. se refería a una pregunta realizada en un comentario, no en la epístola principal. Cada comentario tiene su propio y citable hipervínculo, al final del mismo, donde figura la fecha de emisión.
En relación a su pregunta sobre Wikipedia, le recomiendo dos vinculos: la definición de Wikipedia y la definición de Wiki, sobre todo el párrafo dedicado a las paginas colaborativas, que usan la tecnología de la misma enciclopedia Wikipedia para crear sus propias enciclopedias colaborativas. Digame por favor si le valen mis respuestas.
La saluda cordial,
Doctus Lupus

Teofila dijo...

Estimado Dr. Lupus,
Desde ya le agradezco su amabilidad al corregir el hipervinculo. Por otra parte, y con todo respeto, le pediría que corrija la palabra "halla" en su respuesta ya que debería decir "haya permitido corregir"
Muy interesantes ambos vínculos que me ha sugerido. Podríamos convenir que la siguiente definición de wiki es adecuada por su sencillez: "una colección de páginas web en las que todo el mundo puede escribir" (definición en microciervos). ¿Qué opina usted? También encontré este sitio: www.atlassian.com/software/confluence/wiki.jsp Desearía me brinde sus opiniones sobre éste.
Cabe aclararle que mis solicitudes no son sobre la wikipedia (la cual si mal no entiendo es una wiki entre otras), sino más bien sobre wiki en tanto tecnología vinculada a los usos y políticas de internet.
Cordialmente.
Teófila.

Doctus Lupus dijo...

Teófila,
Debo decirle simplemente "touchè" por descubrirme un error ortográfico.
El resto de sus consideraciones sobre Wiki son correctas y nada puedo agregar.
Finalmente, recuerde que estas pequeñas notas (o "comentarios") adjuntas a las epístolas no son modificables (excepto claro que decida eliminarlas y volverlas a escribir)
Respetuosamente,
Doctus Lupus