30 nov. 2005

Cristo y viejos recuerdos

Optimo Teófilo,
Ciertas urgencias me impiden escribirle más asiduamente, como ya quisiera. Revolviendo viejas anotaciones he tenido la fortuna de hallar una vieja cita. Espero llame a su recuerdo un trabajo que alguna vez hemos emprendido.
"¿Qué destruye más rápidamente que trabajar, pensar, sentir sin necesidad interna, sin una elección profundamente personal, sin placer?,
¿cómo un autómata del deber?"

Sacerdote = idealista = filósofo = teólogo

La cita es de Nietzsche, en el Anticristo. La selección a la cual le envío con el enlace que antecede, es parcial. Pero es para que pueda realizar esas rápidas ojeadas tan frecuentes en la navegación.

Espero sus comentarios.

Afectuosamente suya.

Teófila.

2 comentarios:

Doctus Lupus dijo...

Teófila,
Me he permitido corregirle el vinculo a la pagina de Nietzsche. Sírvase verificar los mismos en vista preliminar antes de publicar su epístola. Asimismo, la invito a ser más descriptiva en los títulos de la mismas. Por ejemplo, algún tipo de mención al filósofo alemán o a su obra en el título de la epístola, facilita su identificación, propiciando su lectura.
Esperando no incordiarla, la saluda Doctus Lupus

Teofilo dijo...

Destacada Teófila,
La cita que nos trae es tan punzante que casi puedo ver las tripas. No pasará desapercibida su clara invitación a releer las páginas del barbudo druida de las bárbaras tribus germanas. Le agradezco por seleccionarme un resumen, para no forzar mi ya cansada y debil vista.
Ensimismado y suyo,
Teófilo