22 oct. 2005

Wiesel & Pinter. Los nobels de moda

Hermoso, creo ha disfrutado de las lecturas que mi tierna madre nos ha acercado. Están buenas para compartirlas, para seguir abriéndonos a las posibilidades - no quiero saber nada de estructuras clausurantes.
Por otra parte, usted desea saber por que obligué a sus ojos a leer estas notas. ¿Es así, amado? La otra respuesta, entonces, es que nuestro viejo asunto de los totalitarismos, del arte de gobernar y del teatro se nos han juntado inexorablemente. Deje usted que acerquen sus comentarios, luego podremos gozar de un jugoso intercambio.
Por lo demás, azuzo a vs. a escribirme: me impactó lo de la humildad del judío con su cuarto lleno de libros y una foto de su casa antes de Auschwitz y lo de ese tipo que reconoce ser un poco chinche empecinado en seguir escribiendo lo que escribe y en meterle al público lo que escribe y no complacerlo. Amé esas dos instantáneas de dos antitotalitaristas premios nóbel. Ahora leeré con detenimiento las entrevistas, que en realidad anoche las hojeé y me quedé sólo en el inicio sería mas ajustado decir.
Escríbame al respecto o me veré obligada a sentenciarlo por siempre como mal y desleal amigo!
Nuevamente suya, y a pesar de ella.Teófila

1 comentario:

Teófila dijo...

Querido Teófilo,
Tendrá que acercarme ya mismo la versión de "Voices" si es que no desea toda nuestra conversación derive en un sinsentido sin fin. Como de hecho lo está siendo. Recuerde amado, sólo un cierto tesón nos sostendrá en tamaña empresa. Enviéme ese "Voices", se lo ruego. Luego todo lo demás.
Le recuerdo algunas cosas que hace tiempo le he comentado. El tiempo avanza. Y ¡vaya! No sé en verdad si me importa.
Siempre me han gustado todas las metaescrituras, por así decirlo. Resulta que un músico dice de un escritor que compone música con palabras.... Y no es un poeta, es un dramaturgo.... Quién es ese tipo!!!!! Quiero ir a leerlo ya!!!!!. Resulta que me describen "Voices", y es teatro!!!! excelente dramaturgia!!!!!. Quiero ir a verlo y escucharlo ya!!!!!! Y el otro, periodista devenido en escritor... por cómo expone, y porque le gusta el Borges de los textos cortitos. Quiero ir a leerlo ya!!!!! Evidente máquina del tiempo. Recomiendo leer a Pessoa y a Soriano. Mi moralismo me harta. No tolero volver a leer una sola palabra escrita por mí en mi vida.
Con afecto y muchas tristezas y enojos.
Teófila.